Publicaciones, Noticias, Articulos, libros y Sistemas de Información Sanitarias

Somos un grupo de profesionales implicados en la docencia, formación e investigación en temas relacionados con la Documentación Clínica, la Calidad y las Nuevas Tecnologías. Deseamos aportar conocimientos a nuestro quehacer diario.

miércoles, 7 de agosto de 2013

Manual de referencia CIE10 PCS

Buenos días a todos:

Hoy os traemos el Manual de referencia de la CIE10 PCS. 



     Este manual presenta una introducción general para gestores de información , financiadores, administradores y codificadores de historias clínicas. Para los lectores que no necesiten tener un conocimiento detallado de CIE – 10 - PCS pero que dese en consultar una introducción general, se recomienda el material del capítulo 1 y de los apéndices. ORGANIZACIÓN DEL MANUAL El manual está organizado en los capítulos y apéndices que se enumeran a continuación. Además existe un glosario que proporciona l a lista de los términos utilizados en el manual.

    
El sistema de codificación de procedimientos de la 10ª revisión de la CLASIFICACIÓN INTERNACIONAL DE ENFERMEDADES, (CIE-10-PCS) es un nuevo sistema para codificar los procedimientos realizados a pacientes hospitalizados y ha sido desarrollado por Centers for Medicare and Medicaid Services (CMS).

Lo podéis descargar aquí


Powered By Blogger