Publicaciones, Noticias, Articulos, libros y Sistemas de Información Sanitarias

Somos un grupo de profesionales implicados en la docencia, formación e investigación en temas relacionados con la Documentación Clínica, la Calidad y las Nuevas Tecnologías. Deseamos aportar conocimientos a nuestro quehacer diario.

miércoles, 2 de noviembre de 2016

EL RETO DE LOS CUIDADOS SOCIOSANITARIOS INTERMEDIOS

Buenos días a todos:
El instituto para el Desarrollo y la Integración de la Sanidad  IDIS ha publicado un nuevo informe de 51 páginas titulado "EL RETO DE LOS CUIDADOS SOCIOSANITARIOS INTERMEDIOS: MAPA DE RECURSOS Y PROPUESTAS DE FUTURO 2016"
Comienza haciendo una caracterización de la demanda
 "Ante un panorama sanitario en el que el 45% de las altas médicas anuales se producen en mayores de 65 años, es necesario generar nuevas estructuras o reconvertir de forma eficaz los servicios ya existentes para hacer frente a la demanda futura generada por el progresivo envejecimiento de la población.
A día de hoy, se atiende de forma inadecuada a muchos pacientes cuya atención idónea pasa indudablemente por los cuidados sociosanitarios intermedios. Debido a la inexistencia de los recursos sociosanitarios necesarios para atender a estos pacientes, actualmente se han desarrollado otras formas de atención poco apropiadas para el perfil del paciente"
Como veis nos introduce en un problema que a diario vivimos en los servicios de Admisión a diario.
 Podéis descargaros el documento en PDF directamente de su página WEB pulse aquí

No hay comentarios:

Powered By Blogger